Cuerdas dobles de escalada

Cuerdas dobles de escalada

Cuando se realizan ascensiones con cuerdas dobles el escalador utiliza, como su propio nombre indica, dos cuerdas que clipean los seguros alternativamente. Es decir, existe una hilera de seguros para una cuerda y otra hilera para la otra cuerda, no pasándose nunca ambas cuerdas por un mismo mosquetón.

Índice

    Oferta de pack de cuerdas dobles de escalada para comprar

    Revisa a continuación algunos de los mejores packs de cuerdas dobles de escalada que puedes comprar, muchos de ellos en oferta:

    Cuerdas de escalada de 8 mm

    Cuerdas de escaladas dobles de 8 mm:

    Cuerdas de escalada de 9 mm

    Cuerdas de escaladas dobles de 9 mm:

    Las mejores cuerdas dobles

    Estas son las mejores cuerdas dobles: las más vendidas.

    La cuerda de escalada doble más vendidas

    ¿Por qué escalar con cuerdas dobles? Ventajas

    La elección de este tipo de cuerdas por parte de alpinistas y montañeros responde fundamentalmente a que el roce se reduce mucho comparativamente con otras cuerdas, siendo especialmente útil para escaladas con flanqueos.

    A su vez, si hay que rapelar o la ascensión se va a realizar en cordada de tres, el uso de cuerdas dobles es también aconsejado por los especialistas.

    Por lo general, ascender con cuerdas dobles en escaladas alpinas es más seguro por el hecho de ir con dos cuerdas, siempre y cuando se usen también otros elementos de seguridad como el reverso o ATC.

    Estas son de un diámetro mayor al de las cuerdas gemelas e inferior al de las simples.

    ¿Cómo saber que una cuerda es doble?

    La manera de identificar si una cuerda es para uso doble es observando en su extremo que aparezca el símbolo ½ dentro de un círculo.

    Y si quieres conocer más cuerdas de escalada, sigue leyéndonos.

    5/5 - (23 votos)
    Subir